martes, 18 de abril de 2017

#Musicos Arturo Sandoval

Arturo Sandoval es de esos músicos que impresionan no solo por su gran virtuosismo en la trompeta, si no también por su musicalidad y personalidad.

Arturo se conoce por sus inicios en la música latina específicamente afrocubana con irakere y luego como músico de latín jazz, aunque a el no le gusta las etiquetas; (así lo dice en una entrevista) pero hoy mas que hablar sobre sus logros (que son impresionantes) quiero hablar de lo que no se conoce sobre sus inicios; el comenta que en un primer contacto con la trompeta le recomiendan un profesor cerca de su casa y el se fue un día a casa del profesor que lo iba a escuchar y le dice "a ver toca algo" el que no sabia nada todavía toco lo que pudo y el "profesor" le dice que no valía para la trompeta así que no le hiciera perder su tiempo, Arturo siendo apenas un niño dice que lloro todo el trayecto hasta su casa pero al llegar como que puso fin a su dolor, ya no podía llorar mas y se coloco debajo de un árbol, saco su trompeta y comenzó a tocar toda esa tarde.

Es increíble esta historia de superación, Arturo Sandoval es uno los mejores trompetistas del mundo y lo que demuestra en esta vivencia es lo importante que es superar estas decepciones, mantenernos firmes en nuestros propósitos, ser constante y llegará el momento, poco a poco que vamos tocando como siempre hemos querido, el también dice que hay que ser agradecido con la vida.

A continuación dejo un enlace de un vídeo de Arturo Sandoval en una clínica de trompeta, que todo lo que dice es muy importante también para nosotros los músicos y reflexionar sobre eso  independientemente del nivel que estemos y del instrumento que toquemos.


¿Quieres aprender piano? Flowkey te ofrece una herramienta práctica y divertida! Prúebalo gratis aquí: https://tinyurl.com/alfredo-flowkey

0 comentarios:

Publicar un comentario