martes, 3 de junio de 2014

Como Leer Partituras Rapidamente N°2

     Para el día de hoy les traigo un Tutorial de Como leer partituras Rápidamente 2da parte, Muy bien comenzamos.

               



Para leer rápidamente necesitamos básicamente 2 cosas


  1.  Tener buena lectura de notas
  2.  Saber la duración de las figuras


  La lectura de las notas digamos que es lo más fácil puesto que con mucha práctica podemos leer las notas así como leemos el periódico y todo lo referente a la duración de las figuras musicales lo pueden encontrar en la sección de como leer música rápidamente.
  
       Cuál es el método infalible para leer las notas en el pentágrama, primero definir la clave en que va a estar escrita nuestras notas en la partitura para encontrar las notas musicales, para comenzar lo haremos en la clave de Sol y partiendo de ahí es solo cuestión de practica por ejemplo comenzamos a colocar notas y vamos leyéndolas tratando de mantener un ritmo si puedes hacerlo con metrónomo mejor de esa forma afianzas tu lectura de notas.

     Al final estara un enlace con unos ejercicios completos de lectura de notas para que practiques en casa hasta que lo domines y pasemos al próximo nivel que será lo que se llama “Solfeo rezado” que es leer las notas y el tiempo pero sin entonar.

Suscribirse: http://goo.gl/H1piD3

Como leer partituras Rapidamente es una serie de videos en donde se desarrolla por medio de ejemplos una forma de aprender a leer musica relajadamente.
Link 1 - Ejercicios: http://q.gs/7GT0M
Link 2 - hoja de practica: http://q.gs/7GTGW

Alfredo Goncalves

Músico - Publicista

0 comentarios:

Publicar un comentario